Alrededor de las 10 de la noche de este viernes, personal de epidemiología tomó muestras a un paciente internado en el Sanatorio Americano, quien presentaba síntomas que podrían ser compatibles con el coronavirus.
Se trataria de un hombre mayor, con edad dentro del grupo de mayor riesgo, que vive en España y llegó junto a su mujer el pasado jueves 12.
La pareja se trasladó en automóvil hasta Villaguay y habrían iniciado una cuarentena voluntaria, sobre todo considerando que la mamá del hombre es una persona muy mayor, y recientemente tuvo graves problemas de salud.
Ambos habrían permanecido estos días en una vivienda de calle Hermelo en inmediaciones del Colegio Nacional, en total aislamiento. Incluso sus propios parientes le habrían pasado alimentos a través de las rejas de la casa.
En todo este tiempo, ninguno de los dos habría presentado ningún tipo de síntomas, pero esta noche, el hombre levantó fiebre e inmediatamente dieron aviso a las autoridades médicas para que sea trasladado al sanatorio, donde se lo aisló completamente y se le tomaron las muestras correspondientes que deben ser enviadas al Instituto Malbrán, a la espera de los resultados.
Por su parte, la mujer permanece asintomática, aunque también en aislamiento.